Debido a la emergencia sanitaria, la recepción de documentos (formato PDF) de los aspirantes a la Maestría será vía correo electrónico: mae.politicas.publicas@umich.mx

  • El candidato debe llenar, en computadora, la solicitud de admisión MPP y la solicitud de admisión UMSNH con su información, incluyendo una fotografía reciente y firma autógrafa.
  • Previo al inicio del curso propedéutico se convocará a los aspirantes a una entrevista virtual.
  • El aspirante debe solicitar la orden de pago del examen de admisión a la coordinación de la maestría y enviar, por correo electrónico, la orden y comprobante de pago en un solo archivo en formato PDF, hasta las 20:00 del día previo al examen.
  • Presentar el examen de admisión al curso propedéutico el día 26 de agosto de 2024 a las 12:00 horas, en la plataforma señalada mediante correo electrónico previo al examen.
  • El examen de admisión consta de cuatro temas: a) Historia Universal y de México del siglo XVI al presente; b) Compresión de Lectura del idioma inglés; c) Matemáticas y Álgebra Básica; d) Lógica y resolución de problemas con restricciones.
  • El aspirante admitido al curso propedéutico deberá solicitar la orden de pago a la coordinación de la Maestría y enviar, por correo electrónico, la orden y comprobante de pago en un solo archivo en formato PDF.
  • Los aspirantes admitidos al curso propedéutico deberán asistir al mismo y aprobar las asignaturas correspondientes
  • Para aprobar el curso propedéutico el aspirante debe obtener una calificación mínima de 8 (en una escala de 0 a 10) en cada una de las asignaturas.

Presentación de la documentación

La presentación de los siguientes documentos no es requisito para asistir al examen de admisión y ser admitido al curso propedéutico. Sin embargo, el aspirante es consciente de que sí es requisito indispensable para que, habiendo aprobado el curso propedéutico, sea admitido como alumno de la Maestría, de otra forma su proceso de admisión quedará cancelado. Por lo tanto, la fecha límite para completar y presentar el expediente completo es el día 20 de enero de 2025.

Toda la documentación debe presentarse en formato PDF. Los documentos digitalizados deben provenir de los originales, no de fotocopias, y estar realizados con una resolución mínima de 300 ppp.

Los archivos deben denominarse con el nombre completo del aspirante y la referencia al contenido del archivo, separados por una coma (por ejemplo, el archivo que contiene el título de licenciatura (y documentos relacionados) de José Pérez García debe ser nombrado Pérez García José. Título de Licenciatura.pdf. Debe iniciarse con los apellidos y después el nombre, no deben omitirse acentos, deben emplearse mayúsculas y minúsculas, y un punto debe separar el nombre del aspirante del nombre que hace referencia al contenido del archivo.

El nombre de los archivos y los documentos requeridos, se especifican a continuación:

  • Apellidos Nombres. Certificado de licenciatura

Certificado de estudios de la licenciatura, no memorandos o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

  • Apellidos Nombres. Titulo de licenciatura

Título de licenciatura y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen profesional y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.

  • Apellidos Nombres. Cédula licenciatura

Cédula profesional de licenciatura.

Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).

  • Apellidos Nombres. Curriculum vitae

Curriculum Vitae, en formato libre, adjuntando los documentos probatorios.

  • Apellidos Nombres. Acta de nacimiento

Acta de nacimiento (traducciones, legalizaciones, etc.).

  • Apellidos Nombres. CURP

CURP, generada en el sitio de Internet de la Secretaria de Gobernación.

  • Apellidos Nombres. Identidad

Documento oficial de identidad (p. ej. credencial de elector, pasaporte, etc.).

  • Apellidos Nombres. Carta de motivos

Carta de motivos para ingresar al posgrado (firma autógrafa).

  • Apellidos Nombres. Proyecto de investigación

Proyecto de investigación, inscrito en las líneas de investigación de la Maestría.

  • Apellidos Nombres. EXANI III

Resultado oficial del EXANI III de Ceneval.

  • Apellidos Nombres. Certificado de inglés

Resultados del examen TOEFL o su equivalente.

 

Nota: El número de archivos debe ser exactamente 11.

Preguntas frecuentes