Formar recursos humanos capaces de diseñar, instrumentar y evaluar políticas públicas, considerando el entorno económico, social, político e institucional del país, para abordar el desarrollo en todas sus vertientes.

 

 Objetivos Particulares

Para atender el objetivo general de la MPP los objetivos particulares se articulan de la siguiente manera:

  1. Dotar al estudiante con un entrenamiento en la ciencia económica, los métodos cuantitativos aplicados al análisis de las políticas públicas, administración pública estratégica, gobernanza local, planeación y evaluación de proyectos.
  2. Formar profesionistas con destrezas y habilidades técnicas y metodológicas apropiadas al campo de las políticas públicas.
  3. Adiestrar profesionales en la gestión de las políticas públicas, capaces de contribuir a los cambios que se requieren para fortalecer el aparato estatal y municipal; así como desempeñarse en organizaciones no gubernamentales, que demanden y propongan alternativas de políticas.
  4. Establecer vínculos institucionales con las agencias públicas, sociales y privadas para fortalecer los trabajo de investigación que desarrollan los alumnos.
  5. Fortalecer la investigación aplicada sobre políticas públicas.
  6. Desarrollar la capacidad del egresado para comprender y proponer soluciones a los problemas públicos, generando propuestas para atender las necesidades sociales y de mejora en la calidad y el nivel de vida de las personas.