Respuesta: Si. El único documento que debes entregar para presentar el examen de admisión al curso propedéutico es tu solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada, además del comprobante del pago, hasta el 21 de agosto de 2017, a la 11:00 horas. Tienes hasta el 26 de enero de 2018 para presentar tu expediente completo.

Respuesta: Si. El único documento que debes entregar para presentar el examen de admisión al curso propedéutico es tu solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada, además del comprobante del pago, hasta el 21 de agosto de 2017, a las 11:00 hrs. Tienes hasta el 26 de enero de 2018 para titularte y presentar tu expediente completo.

Respuesta: No. En el momento que se reúne la Comisión de Ingreso de la Maestría las solicitudes de ingreso de los aspirantes que no se han titulado son canceladas y por lo tanto no son admitidos al programa.

Respuesta: Si. Siempre que cumplas con el resto de los requisitos de ingreso, la presentación del acta de tu examen profesional, junto con una constancia de tu institución de que tu título está en trámite, es suficiente para considerar que posees el título de licenciatura. Sin embargo, la oficina de Control Escolar de Posgrado te dará un tiempo límite para que presentes físicamente tu título y cédula, de lo contrario causarás baja en el programa.

Respuesta: Si. Siempre que cumplas con el resto de los requisitos de ingreso, la presentación de tu título de licenciatura, junto con una constancia de que tu cédula se encuentra en trámite, es suficiente. Sin embargo, la oficina de Control Escolar de Posgrado te dará un tiempo límite para que la presentes físicamente, de lo contrario causarás baja en el programa.

Respuesta: Si el aspirante a la maestría tiene un desempeño excepcional en el examen de admisión, en el curso propedéutico y en el Exani III, además de cumplir cabalmente con el resto de los requisitos de ingreso a la maestría, la Comisión de Ingreso a la Maestría puede admitir a un candidato cuyo único requisito no cubierto sea el del certificado de inglés con los 450 puntos mínimos. La aceptación será condicionada a que en un año entregue el certificado TOEFL con al menos 450 puntos.

Respuesta: No. Los reglamentos universitarios y de la Maestría establecen que el promedio mínimo de la maestría para ingresar es de ocho, por lo que debemos adecuarnos a la norma vigente.

Respuesta: Los únicos documentos originales que debes presentar son: a) la solicitud de admisión; y b) la carta de motivos en formato libre. El resto de los documentos debes presentarlos digitalizados, según las características que se establecen en el Procedimiento de Admisión MPP.

Respuesta: Si. Todo alumno que es admitido a programa, tiene derecho a solicitar una beca para dedicarse de tiempo completo. Nosotros hacemos las postulaciones de beca y el CONACYT es quien las otorga. Hasta el momento el CONACYT no nos ha negado ninguna postulación de beca.

Respuesta: No. La maestría es de tiempo completo. Los cursos presenciales son de cuatro horas a la semana, pudiendo ser de lunes a viernes y en horarios que van de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Para que los alumnos puedan dedicarse exclusivamente a sus estudios pueden solicitar una beca de CONACYT.

Respuesta: No. La maestría es de tiempo completo. Los alumnos que reciben una beca de CONACYT deben dedicarse exclusivamente a sus estudios, de lo contrario el apoyo será cancelado.

 Respuesta: No. Una vez que el alumno es admitido, es la coordinación quien lleva a cabo la postulación ante el CONACYT, mediante un trámite en línea, en cuyo proceso participan los coordinadores de los programas y los alumnos.

Respuesta: El examen de admisión consta de cuatro temas: a) historia, universal y de México, del siglo XVI al presente; b) compresión de lectura del idioma inglés; c) matemáticas y álgebra básica; d) lógica y resolución de problemas con restricciones. El examen de admisión tiene un formato general de opción múltiple.

 Respuesta: No. En este momento no disponemos de una guía para el examen de admisión a la maestría