El egresado de la MPP es un profesional en la gestión gubernamental que además de realizar la gestión pública es capaz de llevar a cabo la descripción, el análisis, formulación, instrumentación y evaluación de las políticas públicas en los distintos ámbitos del gobierno. Para ello se apoyará en enfoques, aproximaciones e instrumentos convencionales e innovadores. Su campo de acción es amplio e incluye agencias e instancias de gobierno, así como organizaciones no gubernamentales.

De esta manera el horizonte laboral del egresado se plantea en el siguiente contexto:

  1. Cargos de dirección en los organismos descentralizados, empresas públicas, fondos, fideicomisos y demás entidades paraestatales de los tres ámbitos de gobierno.
  2. Puestos de dirección en las administraciones centrales de los gobiernos federal, estatal y municipal.
  3. Instituciones de educación superior o investigación científica, como docentes e investigadores de las funciones y organizaciones de gobierno y de las distintas áreas de la política pública.
  4. Servicios de consultoría y asesoría a dependencias y organismos de los gobiernos centrales, del sector paraestatal y de instituciones no gubernamentales interesadas en las funciones de gobierno y las políticas públicas.
  5. Partidos políticos, organizaciones gremiales, organismos no gubernamentales y otras instituciones involucradas en la formación de la agenda gubernamental y el diseño de las políticas públicas.