La atención de los candidatos se hará fundamentalmente por correo electrónico, en la dirección mae.politicas.publicas@umich.mx.

La presentación de los siguientes documentos es requisito indispensable para que la solicitud del candidato sea evaluada, con fines de presentar su solicitud ante la SRE. Por lo tanto, la fecha límite para completar y presentar el expediente es el día 26 de agosto de 2024. Esta fecha límite no aplica para otras convocatorias, en todo caso el candidato debe comunicarse a la coordinación para expones su situación particular.

Toda la documentación debe presentarse en formato PDF. Los documentos digitalizados deben provenir de los originales no de fotocopias y estar realizados con una resolución de 300ppp

Los archivos deben enviarse al correo electrónico de la coordinación, mae.politicas.publicas@umich.mx.

El nombre de los archivos debe componerse con el nombre completo del aspirante y la referencia al contenido del archivo, separados por una coma. Por ejemplo, el archivo que contiene el título de licenciatura (y documentos relacionados) de Juan Pedro Pérez García debe ser nombrado Pérez García Juan Pedro, Título de licenciatura. Debe iniciarse con los apellidos y después el nombre o nombres, no deben omitirse acentos, deben emplearse mayúsculas y minúsculas, y una coma debe separar el nombre del aspirante del nombre que hace referencia al contenido del archivo.

El nombre de los archivos y los documentos requeridos, se especifican a continuación:

  • Apellidos Nombres, Solicitud de admisión

Solicitudes de admisión

  • Apellidos Nombres, Certificado de licenciatura

Certificado de estudios de la licenciatura, no memorandos o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

  • Apellidos Nombres, Titulo de licenciatura

Título de licenciatura y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

  • Apellidos Nombres, Curriculum vitae

Curriculum Vitae, en formato libre, adjuntando los documentos probatorios.

  • Apellidos Nombres, Acta de nacimiento

Acta de nacimiento (traducciones, legalizaciones, etc.).

  • Apellidos Nombres, Identidad

Documento oficial de identidad (credencial de elector, pasaporte, etc.).

  • Apellidos Nombres, Carta de motivos

Carta de motivos para ingresar al posgrado (firmada).

  • Apellidos Nombres, Certificado de inglés

Resultados del examen TOEFL o su equivalente.

Nota: el número de archivos debe ser exactamente 8.

Una vez recibida y revisada la documentación del candidato se le hará una entrevista, cuya fecha y hora se le hará saber en el correo electrónico de contacto, dicha entrevista se llevará a cabo por video-llamada, por Skype.

Calendario de actividades para candidatos extranjeros (SRE)

Entrega de documentosHasta el 26 de agosto de 2024
EntrevistasHasta el 02 de septiembre de 2024
Resultados del proceso de admisión30 de agosto de 2024
Inicio de clases03 de marzo de 2025

Preguntas frecuentes