OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores en el área de políticas públicas, con capacidades para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, considerando el entorno económico, social, político e institucional del país, para abordar promover el crecimiento y desarrollo humano en todas sus vertientes. Contando con la habilidad de planificar, programar, ejecutar y evaluar las decisiones del poder público, afrontando las diversas necesidades sociales mediante un uso eficiente de los recursos públicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar al doctorante en las ciencias política, económica y administrativa, así como en métodos cuantitativos, para la planeación y evaluación de proyectos de política pública, para aplicarlas en la práctica profesional, de investigación o docencia.
  • Formar profesionistas con conocimientos amplios sobre las concepciones del concepto de Estado; su origen, desarrollo y  evolución, así como su organización, funcionamiento y vigencia, en el contexto de la globalización y el surgimiento de Estados supranacionales y organismos internacionales.
  • Ofrecer al estudiante conocimientos relativos a las reformas del Estado, fundamentalmente las económicas, políticas y sociales, que delimiten los ámbitos de actuación gubernamental, reespecificando sus funciones y ampliando la viabilidad de sus políticas.
  • Brindar al estudiante los conocimientos en materia de la ciencia política para comprender las estructuras de poder del Estado, en lo general, y del sistema político mexicano, en lo particular, para enmarcar el diseño de las políticas públicas acordes con la problemática del país.
  • Formar profesionistas con destrezas, habilidades técnicas y metodológicas apropiadas en la gestión de las políticas públicas, capaces de contribuir a los cambios que se requieren para fortalecer el aparato estatal y municipal; así como desempeñarse en organizaciones no gubernamentales, que demanden y propongan alternativas de políticas.
  • Garantizar la constante actualización de las áreas de estudio y programas de asignatura de acuerdo con los avances del conocimiento científico y técnico de la disciplina.