La demanda histórica del Doctorado en Políticas Públicas se encuentra representada en el gráfico inferior. La demanda de solicitudes formales de ingreso al programa, medida como el número de aspirantes que se presentan al examen de admisión al curso propedéutico, tiene una clara tendencia al alza, pasando de nueve solicitudes en la primera generación, hasta las 30 para la sexta generación.

Cabe destacar que, en las primeras tres convocatorias, los aspirantes provenían exclusivamente del estado de Michoacán, sin embargo, a partir de la cuarta convocatoria se ha contado con aspirantes del resto del país. Más aún, en la convocatoria 2017-2018 se cuenta con la participación de tres aspirantes del extranjero. Todo lo anterior enfatiza la pertinencia y potencialidad del programa de Doctorado en Políticas Públicas como programa de calidad reconocida.

La proporción de estudiantes y directores de tesis (estudiantes inscritos/profesores que participan)  se ubica en 2.29 y el Doctorado cuida que no supere el valor de 3 para así poder ofrecer una atención de calidad a nuestros estudiantes.