Atención a los interesados en el doctorado se dará por medios digitales previa solicitud al correo electrónico doc.politicas.publicas@umich.mx

  • El candidato debe llenar, en computadora, las dos solicitudes de admisión siguientes: Solicitud DPP 2021 y la solicitud de admisión UMSNH . La solicitud de admisión debe llevar fotografía y firma. Se envía en archivo pdf, dicho archivo deberá tener el nombre del(a) aspirante, (ejemplo: juan_perez_solicitud_admision)
  • Presentar la solicitud al correo electrónico proporcionado antes el día 31 de agosto del 2021 a las 12:00 horas.

Nota: Si el candidato reside fuera de la ciudad de Morelia puede enviar su solicitud digitalizada por correo electrónico y en respuesta recibirá la orden de pago cuyo comprobante deberá enviar digitalizado por el mismo medio.

  • Solicitar orden de pago a la coordinación del doctorado y enviar el comprobante de pago al siguiente mail: dpp.ininee@umich.mx, en archivo pdf con el nombre del aspirante, (ejemplo: pago_juan_perez_examen_admision). Entrega del comprobante de pago a más tardar el 30 de agosto a las 20:00 hrs.
  • Presentarse el día 31 de agosto de los corrientes, según se indique: virtual (sen envía enlace) o presencial (instalaciones del ININEE).

Nota: El examen de admisión consta de cuatro temas: a) Historia, universal y de México, del siglo XVI al presente; b) Compresión de lectura del idioma inglés; c) Matemáticas y álgebra; d) Lógica y resolución de problemas con restricciones.

A lo largo del curso propedéutico o al final del mismo, los candidatos pueden ser llamados a presentarse a una entrevista ante la Comisión de Ingreso del Doctorado, lo cual se les notificará vía correo electrónico, en la dirección  proporcionada en su solicitud de admisión, así como en la página electrónica del Doctorado.

  • El aspirante admitido al curso propedéutico deberá solicitar la orden de pago a la coordinación del Doctorado y regresar con el comprobante, escribiendo el nombre del candidato en el mismo, a más tardar en la fecha de su vencimiento.
  • Los aspirantes admitidos al curso propedéutico deberán asistir al mismo y aprobar las asignaturas que lo componen.
  • Para aprobar el curso propedéutico el aspirante debe obtener una calificación mínima de 8 (en una escala de 0 a 10) en cada una de las asignaturas.

La presentación de los siguientes documentos no es requisito para presentar el examen de admisión y ser admitido al curso propedéutico. Sin embargo, el aspirante debe ser consciente de que sí es requisito indispensable para que, habiendo aprobado el curso propedéutico, sea admitido como alumno del Doctorado, de otra forma su proceso de admisión quedará cancelado. Por lo tanto, la fecha límite para completar y presentar el expediente es el día 19 de enero de 2022.

Toda la documentación debe presentarse en formato PDF. Los documentos digitalizados deben  provenir de los originales no de fotocopias y estar realizados con una resolución de 300ppp.

Los archivos deben enviarse al correo electrónico de la coordinación:dpp.ininee@umich.mx ó doc.politicas.publicas@umich.mx

El nombre de los archivos debe componerse con el nombre completo del aspirante y la referencia al contenido del archivo, separados por una coma. Por ejemplo, el archivo que contiene el título de licenciatura (y documentos relacionados) de Juan Pedro Pérez García debe ser nombrado Pérez García Juan Pedro, Título de licenciatura. Debe iniciarse con los apellidos y después el nombre o nombres, no deben omitirse acentos, deben emplearse mayúsculas y minúsculas, y una coma debe separar el nombre del aspirante del nombre que hace referencia al contenido del archivo.

El nombre de los archivos y los documentos requeridos, se especifican a continuación:

1.- Apellidos Nombres, Solicitudes de admisión

Solicitudes de admisión

2.- Apellidos Nombres, Certificado de licenciatura

Certificado de estudios de la licenciatura, no memorandos o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

3.- Apellidos Nombres, Certificado de maestría

Certificado de estudios de la maestría, no memorandum o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

4.- Apellidos Nombres, Título de licenciatura

Título de licenciatura y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen profesional y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.

5.- Apellidos Nombres, Cédula licenciatura

Cédula profesional de licenciatura.

Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).

6.- Apellidos Nombres, Título de maestría

Título de maestría y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).

Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen de grado y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.

7.- Apellidos Nombres, Cédula maestría

Cédula profesional de maestría.

Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).

8.- Apellidos Nombres, Curriculum vitae

Curriculum Vitae, en formato libre, adjuntando los documentos probatorios.

9.- Apellidos Nombres, Acta de nacimiento

Acta de nacimiento (traducciones, legalizaciones, etc.).

10.- Apellidos Nombres, CURP

CURP, generada en el sitio de Internet de la Secretaria de Gobernación.

11.- Apellidos Nombres, Identidad

Documento oficial de identidad (credencial de elector, pasaporte, etc.).

12.- Apellidos Nombres, Cartas de recomendación

Tres cartas de recomendación.

13.- Apellidos Nombres, Carta de motivos

Carta de motivos para ingresar al posgrado (firmada).

14.- Apellidos Nombres, Proyecto de investigación

Proyecto de investigación, inscrito en las líneas de investigación del Doctorado.

15.- Apellidos Nombres, EXANI III

Resultados del EXANI III de CENEVAL.

16.- Apellidos Nombres, Certificado de inglés

Resultados del examen TOEFL o su equivalente.

Nota: el número de archivos debe ser exactamente 16.

Calendario de actividades para la Generación 2022-2026

ACTIVIDADFECHAS
Entrega de documentos hasta el:27 de agosto de 2021
Examen de admisión:31 de agosto de 2021
Inicio del curso propedéutico:02 de septiembre de 2021
Resultados:Febrero de 2022
Inicio de cursos:02 de marzo de 2022

Preguntas frecuentes

MAPA CIUDAD UNIVERSITARIA