Acerca de

Miembro fundador de la Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas (RENANP) de CONACYT

  • Correo electrónico

    ic.espitia.m@gmail.com

Miembro fundador de la Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas (RENANP) de CONACYT. Cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). También es miembro del cuerpo académico consolidado UMSNH-CA-193 – “Competitividad empresarial” e Investigadora del Estado de Michoacán. Es Profesora e Investigadora Titular “A” de Tiempo completo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además es Miembro del Núcleo Académico Básico (NAB) del programa de Maestría y Doctorado de Ciencias en Negocios Internacionales del Instituto de Investigaciones Económico Empresariales y del Doctorado en Administración de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, ambos reconocidos por su Calidad por CONACYT. También ha sido Coordinadora de Investigación, Jefa de la División de Estudios de Posgrado y actualmente es Coordinadora del Doctorado en Administración de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Ha realizado investigaciones sobre: Comportamiento del consumidor y el manejo sustentable de envases, elementos teóricos que explican el comportamiento de consumo ecológico, Ecodiseño de productos, sustentabilidad ambiental en Instituciones de Educación Superior y Sustentabilidad en Áreas Naturales Protegidas de México, mismas que han sido publicadas y presentadas en libros, revistas arbitradas e indexadas y congresos nacionales e internacionales. Trabaja en proyectos de investigación apoyados por la Coordinación de Investigación Científica de la UMSNH, CONACyT y PRODEP. También ha participado en la formación de Licenciados en Administración y Contaduría; Maestros y Doctores en Administración, Políticas Publicas y Negocios Internacionales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2010 a 2015.

Sus Líneas de Generación del Conocimiento:

  • Innovación y Cambio Tecnológico en Mercadotecnia sustentable
  • Análisis estratégico y diagnóstico empresarial sustentable