Profesor e investigador titular “C” de Tiempo Completo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscrito a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Email: ggalfaroc@gmail.com

Doctor en Ciencias Administrativas por el Centro de Investigación del Estado de Michoacán, miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACyT, Nivel II, Investigador del estado de Michoacán RIM AACG61HMHMN8, Representante para México de la UMSNH en la Red temática Internacional CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Desarrollo), Perfil deseable Promep por el Programa de Mejoramiento del Profesorado de la Secretaria de Educación Pública a partir del año 2003, miembro del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales, del Doctorado en Administración

Representante del Cuerpo Académico Consolidado, Economía y Modelos Cuantitativos que cultiva las líneas de Investigación: Mejoramiento y Gestión Empresarial y Modelos Cuantitativos y Cualitativos en la Toma de Decisiones.

En relación a producción científica. Autor de 5 Libros, más 50 capítulos de libros Nacionales y e internacionales en editoriales como: World Scientific, European Academic Publishers, Springer, CMOT, se han publicado más de una docena artículos en revistas Indexadas en WoS, Scopus, Se han publicado más de 30 artículos en revistas Nacionales y Extranjeras especializadas con arbitraje, ha presentado más de 20 ponencias en el extranjero y más de 30 Nacionales.

En la Docencia ha Impartido Cursos: en la Licenciatura: En las carreras de Lic. en Administración en la FCCA_UMSNH, en Posgrado: Maestría en Administración FCCA-UMSNH, en el Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales ININEE-UMSNH, tales como Planeación Estratégica, Control de la Calidad, Metodología de la Investigación, Matemáticas Financieras, Estadística descriptiva e inferencial.

En relación a la formación de recursos humanos a dirigido 15 Tesis de licenciatura, 40 de nivel Maestría y 10 tesis doctorales.

Se han dirigido 15 Proyectos de investigación aprobados y apoyados por la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, relacionadas con él área de Investigación: Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Organizacional, Fuzzy Logic, Innovación, Planeación y Competitividad.

Email: gerardo.alfaro@umich.mx , ggalfaroc@gmail.com