Profesor e investigador titular “C” de Tiempo Completo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscrito a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Email: ggalfaroc@gmail.com

Doctor en Ciencias Administrativas por el Centro de Investigación del Estado de Michoacán.

Maestro en Administración por la Facultad de contaduría y Ciencias Administrativas.

Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Morelia.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I  por parte de CONACYT

Miembro de la Red Temática de CONACYT “Complejidad, Ciencia y Sociedad, a partir del año 2011, habiendo sido seleccionado en la convocatoria 2010.

Investigador del estado de Michoacán RIM AACG61HMHMN8 a partir del 2006 otorgada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Michoacán.

Representante para  México de la UMSNH en la Red temática Internacional CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia Tecnologia y Desarrollo)

Perfil deseable Promep por el Programa de Mejoramiento del Profesorado de la Secretaria de Educación Pública a partir del año 2003.

Miembro del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales a partir del 2010.

Representante del Cuerpo Académico Consolidado,  Economía y Modelos Cuantitativos que cultiva las líneas de Investigación: Mejoramiento y Gestión Empresarial y Modelos Cuantitativos y Cualitativos en la Toma de Decisiones

Autor de 3 Libros: Gestión del Conocimiento en Pequeñas y Medianas Empresas (ISBN:978-607-9096-03-8) Matemáticas Financieras para la Toma de Decisiones (ISBN:978-607-9096-16-8). Matemáticas Financieras para la Toma de Decisiones: "Análisis de Casos", (ISBN978-607-909-6236).

A la fecha se han publicado más 50 capítulos de libros Nacionales y en el extranjero en editoriales como:: World Scientific, European Academic Publishers, Institute for Business Finance Research.

Se han publicado más de 6 artículos en revistas Indexadas Scopus.

Se han publicado más de 30 artículos en revistas Nacionales y Extranjeras especializadas con arbitraje.

Ha presentado más de 20 ponencias en el extranjero en: Argentina, Cuba, Colombia, España, Italia, Bielorrusia, San Petersburgo y  Alemania, y más de 100 Nacionales.

En al Docencia a Impartido Cursos: en la Licenciatura: En las carreras de Lic. en Administración en la  FCCA_UMSNH, en Posgrado: Maestría en Administración FCCA-UMSNH, en el Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales ININEE-UMSNH, tales como Planeación Estratégica, Control de la Calidad, Metodología de la Investigación, Matemáticas Financieras, Estadística descriptiva e inferencial.

Ha dirigido 31Tesis de licenciatura, 30 de nivel Maestría y 3 tesis doctorales.

Se han dirigido 10 Proyectos de investigación aprobados y apoyados por la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, relacionadas al área de Investigación: Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Organizacional, Innovación, Planeación y Competitividad.

Entre las Comisiones Académicas Administrativas: Ha sido Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, Miembro de Academias Dictaminadoras, Presidente de Academias, Representante de la FCCA en trabajos de Gestión como el programa de Integral de Fortalecimiento Integral, etc.

Ha sido Consultor de Empresas en el área de Competitividad, Planeación, Diagnostico  y Sistemas de Información.