Para permanecer inscrito en el programa de doctorado, se requiere:
- Solicitar al coordinador del DCDR su inscripción al semestre que le corresponda cursar, con un mes de anticipación, indicando las materias optativas que cursará, con el aval del tutor/director de tesis.
- Cumplir con todas las actividades académicas que determine el plan de estudios vigente en los plazos establecidos.
- Realizar las actividades de investigación en la unidad académica respectiva, y la elaboración de la tesis dentro de un periodo máximo de cuatro años a partir del ingreso.
- Asistir a las sesiones de asesoría y de revisión de la tesis con el tutor asignado.
- Presentar al coordinador del programa un informe semestral a más tardar dos semanas después de concluido el semestre -avalado por el tutor- respecto de los avances de su plan de trabajo académico.
- Para el caso de los alumnos que al momento de inscribirse no presenten el título profesional de maestría, deberán presentar en un año como plazo máximo a partir de la inscripción, el original y copia del título respectivo o su equivalente, como requisito indispensable para poder continuar con sus estudios de posgrado.
- Para el caso de los alumnos que al momento de inscribirse no presenten la cedula profesional de maestría, deberán presentar en seis meses como plazo máximo a partir de la inscripción, el original y copia de la cedula respectiva como requisito indispensable para poder continuar con sus estudios de posgrado.
- Los alumnos deberán de obtener su grado en un plazo no mayor a seis meses a partir de la fecha de terminación del octavo y último semestre del DCDR. En aquellos casos en los que un alumno no obtenga el grado en el periodo señalado, se sujetará a lo dispuesto en artículo 79 del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UMSNH.