El Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional (DCDR) tiene por finalidad el formar investigadores con conocimientos y herramientas metodológicas, que puedan incorporarse a instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, o que se desempeñen como prestadores de servicios independientes, y sean capaces de contribuir a abatir los problemas de subdesarrollo e inequidad existentes, mediante la indagación y la formulación de esquemas teóricos y prácticos que respondan a la problemática particular de México y Michoacán.

Dadas sus características el DCDR está dirigido a egresados de maestrías relacionadas con disciplinas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades. Lo regional no es exclusivo de una disciplina científica, sino de todas aquellas que inciden en el espacio social. Es así como hablar de ciencias del desarrollo regional, que tienen como finalidad el estudio e interpretación de los aspectos del desarrollo de la sociedad desde diversas perspectivas, implica abordarlas desde una visión multidisciplinaria e integral.

Misión.
Formar investigadores con un alto nivel académico que coadyuben a resolver las problemáticas del desarrollo regional, con injerencia internacional, nacional y estatal.

Visión.
Ser un programa de posgrado con reconocimiento estatal, nacional e internacional que incida en el desarrollo y bienestar de la sociedad.

 

AVISO:

Lista de Aspirantes Aceptados al Curso Propedéutico del DCDR 2022-2023