Para permanecer inscrito en el programa de doctorado, se requiere:

  1. Solicitar al coordinador del DCDR su inscripción al semestre que le corresponda cursar, con un mes de anticipación, indicando las materias optativas que cursará, con el aval del tutor/director de tesis.
  2. Cumplir con todas las actividades académicas que determine el plan de estudios vigente en los plazos establecidos.
  3. Realizar las actividades de investigación en la unidad académica respectiva, y la elaboración de la tesis dentro de un periodo máximo de cuatro años a partir del ingreso.
  4. Asistir a las sesiones de asesoría y de revisión de la tesis con el tutor asignado.
  5. Presentar al coordinador del programa un informe semestral a más tardar dos semanas después de concluido el semestre -avalado por el tutor- respecto de los avances de su plan de trabajo académico.
  6. Para el caso de los alumnos que al momento de inscribirse no presenten el título profesional de maestría, deberán presentar en un año como plazo máximo a partir de la inscripción, el original y copia del título respectivo o su equivalente, como requisito indispensable para poder continuar con sus estudios de posgrado.
  7. Para el caso de los alumnos que al momento de inscribirse no presenten la cedula profesional de maestría, deberán presentar en seis meses como plazo máximo a partir de la inscripción, el original y copia de la cedula respectiva como requisito indispensable para poder continuar con sus estudios de posgrado.
  8. Los alumnos deberán de obtener su grado en un plazo no mayor a seis meses a partir de la fecha de terminación del octavo y último semestre del DCDR. En aquellos casos en los que un alumno no obtenga el grado en el periodo señalado, se sujetará a lo dispuesto en artículo 79 del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UMSNH.