Acerca de

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt desde 2018.

  • Correo electrónico

    enrique.armas@umich.mx

El Dr. Enrique Armas Arévalos, es Doctor en Ciencias en Negocios Internacionales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt desde 2018.

Tiene el perfil PRODEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, desde el 2018.

Se desempeña, desde 2017 a la fecha, como Profesor-Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, Michoacán.

Productividad y Competitividad e Innovación y Cambio Tecnológico, temas de los cuales ha efectuado investigaciones científicas nacionales e internacionales.


Forma parte del Núcleo Básico de los Programas de Negocios (Maestría y Doctorado) en Ciencias en Negocios Internacionales del ININEE-UMSNH, posgrados integrados y ambos con reconocimiento del PNPC - CONACYT.
Forma parte del Núcleo Básico de la Maestría y Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del ININEE-UMSNH, posgrados con reconocimiento del PNPC - CONACYT.

  1. Actualmente funge como Coordinador de la Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales del ININEE-UMSNH.
  2. El Dr. Armas, ha dirigido (y dirige) tesis en los Programas de la Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales, del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del ININEE-UMSNH y es arbitro de revistas nacionales e internacionales.
  3. Se ha desempeñado como Director de la Revista Nicolaíta de Estudios Económicos del ININEE – UMSNH desde el año 2017 al 2019.
  4. Ha presentado 35 Ponencias en Congresos nacionales e internacionales.