Es profesor investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde desarrolla sus labores académicas en los Núcleos Académicos Básicos de Ciencias del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, es Licenciado en Economía, Maestro en Administración y Doctor en Políticas Públicas por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Michoacana, doctorado perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT. Los estudios superiores los ha realizado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ha realizado diplomados en Evaluación de Políticas Públicas y Presupuesto Basado en Resultados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de igual manera cursos internacionales como el de Metodología de Marco Lógico en Santiago de Chile por parte de la CEPAL-ILPES. Cuenta con la distinción del Sistema Nacional de Investigadores (SIN-candidato), además de tener el Reconocimiento de Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo por parte de la S.E.P. En la actualidad es director de la revista de ciencias de la administración “Inceptum”. Dentro de sus intereses de investigación se encuentra: políticas públicas, políticas turísticas, evaluación de política pública, modelos econométricos, métodos cuantitativos, políticas de desarrollo.