odonjosegarcia123@gmail.com

Profesor-investigador asociado “c” de tiempo completo, adscrito al instituto de investigaciones económicas y empresariales de la umsnh, con una carga horaria de 40 horas semana/mes, desde enero de 2005. Licenciado en economía por parte de la facultad de economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo, en septiembre de 1997. Maestro en ciencias en desarrollo rural regional por parte de la universidad autónoma chapingo, en agosto del 2000. Doctor en ciencias del desarrollo regional, por parte del instituto de investigaciones económicas y empresariales de la umsnh, desde junio de 2009.

• Investigador Nacional Nivel II por parte del Sistema Nacional de Investigadores, en el período 2011-2013. Investigador Nacional Nivel I por parte del Sistema Nacional de Investigadores, en el período 2014-2016.
  • Reconocimiento a Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria. En los periodos 2011-2013 y 2014-2017.
  • En 2016, tuvo varias comisiones por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para participar y asesorar en Gobierno del Estado de Michoacán en: el Programa de Modernización del Transporte Público, el Plan Estatal de Desarrollo, en la Conformación de un Consejo Científico y en el Programa Emergente de Empleo.
  • Tiene 31 artículos en Revistas Reconocidas e Indizadas en CONACYT. En las áreas del Desarrollo Regional, Migración, Teoría del Estado y Análisis de la Paz, básicamente.
  • Ha sido Coordinador, Compilador y Autor de 26 Libros Científicos. En las áreas del Desarrollo Regional, Migración, Teoría del Estado, Análisis de la Paz, básicamente.
  • Ha participado con 37 Capítulos de Libro, en las áreas del Desarrollo Regional, Migración, Teoría del Estado, Análisis de la Paz, básicamente.
  • Ha realizado 165 ponencias internacionales, nacionales y estatales, en las áreas del Desarrollo Regional, Migración, Teoría del Estado, Análisis de la Paz, básicamente.
  • Ha sido sinodal y asesor de 66 tesis, a nivel doctorado, maestría y licenciatura.
  • Ha participado en Proyectos de investigación en la Coordinación de Investigación Científica de la UMSNH, desde Enero de 1997, en las áreas del Desarrollo Regional, Migración, Teoría del Estado, Análisis de la Paz, básicamente.