Acerca de

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt . Tiene el perfil PROMEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Se desempeña, como Profesora-Investigadora Titular “A” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, Michoacán.

  • Correo electrónico

    americazt@gmail.com

La Dra. América Ivonne Zamora Torres, es Doctora en Ciencias en Negocios Internacionales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obteniendo la distinción de mención honorifica. La Dra. Zamora es Directora del Centro de Estudios APEC Michoacán.

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt . Tiene el perfil PROMEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Se desempeña, como Profesora-Investigadora Titular “A” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, Michoacán. La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que ha desarrollado en su investigación científica es Eficiencia y Competitividad Internacional con énfasis en la logística del comercio internacional de la región Asia Pacifico. Forma parte del Núcleo Básico del posgrado (Maestría y Doctorado) en Ciencias en Negocios Internacionales y el posgrado (Maestría y Doctorado) en Políticas Públicas ambos programas del ININEE-UMSNH, posgrados con reconocimiento del CONACYT. Actualmente desempeña el cargo de Secretaría Académica del ININEE. el año 2013 a 2015 se desempeñó como Directora de la Revista arbitrada e indexada CIMEXUS. La Dra. Zamora, ha formado a 2 Doctores en Ciencias y a 7 Maestros en Ciencias, y es árbitro de revistas nacionales e internacionales. En la producción científica, ha elaborado 4 libros, 17 capítulos de libros y más de 30 artículos científicos, en coautoría de investigadores nacionales e internacionales. Ha presentado 40 Ponencias en 30 Congresos donde destaca su participación en ponencias internacionales en: Harvard, Estados Unidos, Berlín, Alemania, Honolulú, Estado Unidos, Buenos Aíres, Argentina; Barcelona, España; Lima, Perú, Roma, Italia y Singapur.