La recepción de documentos (formato PDF) de los aspirantes a la Maestría será vía correo electrónico: mae.politicas.publicas@umich.mx
Presentación de la documentación
La presentación de los siguientes documentos no es requisito para asistir al examen de admisión y ser admitido al curso propedéutico. Sin embargo, el aspirante es consciente de que sí es requisito indispensable para que, habiendo aprobado el curso propedéutico, sea admitido como alumno de la Maestría, de otra forma su proceso de admisión quedará cancelado. Por lo tanto, la fecha límite para completar y presentar el expediente completo es el día 20 de enero de 2025.
Toda la documentación debe presentarse en formato PDF. Los documentos digitalizados deben provenir de los originales, no de fotocopias, y estar realizados con una resolución mínima de 300 ppp.
Los archivos deben denominarse con el nombre completo del aspirante y la referencia al contenido del archivo, separados por una coma (por ejemplo, el archivo que contiene el título de licenciatura (y documentos relacionados) de José Pérez García debe ser nombrado Pérez García José. Título de Licenciatura.pdf. Debe iniciarse con los apellidos y después el nombre, no deben omitirse acentos, deben emplearse mayúsculas y minúsculas, y un punto debe separar el nombre del aspirante del nombre que hace referencia al contenido del archivo.
El nombre de los archivos y los documentos requeridos, se especifican a continuación:
Certificado de estudios de la licenciatura, no memorandos o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
Título de licenciatura y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen profesional y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.
Cédula profesional de licenciatura.
Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).
Curriculum Vitae, en formato libre, adjuntando los documentos probatorios.
Acta de nacimiento (traducciones, legalizaciones, etc.).
CURP, generada en el sitio de Internet de la Secretaria de Gobernación.
Documento oficial de identidad (p. ej. credencial de elector, pasaporte, etc.).
Carta de motivos para ingresar al posgrado (firma autógrafa).
Proyecto de investigación, inscrito en las líneas de investigación de la Maestría.
Resultado oficial del EXANI III de Ceneval.
Resultados del examen TOEFL o su equivalente.
Nota: El número de archivos debe ser exactamente 11.