Atención a los interesados en el doctorado se dará por medios digitales previa solicitud al correo electrónico doc.politicas.publicas@umich.mx
Nota: Si el candidato reside fuera de la ciudad de Morelia puede enviar su solicitud digitalizada por correo electrónico y en respuesta recibirá la orden de pago cuyo comprobante deberá enviar digitalizado por el mismo medio.
Nota: El examen de admisión consta de cuatro temas: a) Historia, universal y de México, del siglo XVI al presente; b) Compresión de lectura del idioma inglés; c) Matemáticas y álgebra; d) Lógica y resolución de problemas con restricciones.
A lo largo del curso propedéutico o al final del mismo, los candidatos pueden ser llamados a presentarse a una entrevista ante la Comisión de Ingreso del Doctorado, lo cual se les notificará vía correo electrónico, en la dirección proporcionada en su solicitud de admisión, así como en la página electrónica del Doctorado.
La presentación de los siguientes documentos no es requisito para presentar el examen de admisión y ser admitido al curso propedéutico. Sin embargo, el aspirante debe ser consciente de que sí es requisito indispensable para que, habiendo aprobado el curso propedéutico, sea admitido como alumno del Doctorado, de otra forma su proceso de admisión quedará cancelado. Por lo tanto, la fecha límite para completar y presentar el expediente es el día 03 de enero.
Toda la documentación debe presentarse en formato PDF. Los documentos digitalizados deben provenir de los originales no de fotocopias y estar realizados con una resolución de 300ppp.
Los archivos deben enviarse al correo electrónico de la coordinación:dpp.ininee@umich.mx ó doc.politicas.publicas@umich.mx
El nombre de los archivos debe componerse con el nombre completo del aspirante y la referencia al contenido del archivo, separados por una coma. Por ejemplo, el archivo que contiene el título de licenciatura (y documentos relacionados) de Juan Pedro Pérez García debe ser nombrado Pérez García Juan Pedro, Título de licenciatura. Debe iniciarse con los apellidos y después el nombre o nombres, no deben omitirse acentos, deben emplearse mayúsculas y minúsculas, y una coma debe separar el nombre del aspirante del nombre que hace referencia al contenido del archivo.
El nombre de los archivos y los documentos requeridos, se especifican a continuación:
1.- Apellidos Nombres, Solicitudes de admisión
Solicitudes de admisión
2.- Apellidos Nombres, Certificado de licenciatura
Certificado de estudios de la licenciatura, no memorandos o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
3.- Apellidos Nombres, Certificado de maestría
Certificado de estudios de la maestría, no memorandum o tira de materias, y todos los documentos relacionados con los que se cuente (traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
4.- Apellidos Nombres, Título de licenciatura
Título de licenciatura y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen profesional y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.
5.- Apellidos Nombres, Cédula licenciatura
Cédula profesional de licenciatura.
Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).
6.- Apellidos Nombres, Título de maestría
Título de maestría y todos los documentos relacionados con los que se cuente (actas, constancias, traducciones, revalidaciones, legalizaciones, etc.).
Si no se cuenta con el título entonces el acta de examen de grado y constancia de la Institución (Universidad) de que su título se encuentra en trámite, más todos los documentos relacionados.
7.- Apellidos Nombres, Cédula maestría
Cédula profesional de maestría.
Si no se cuenta con la cédula entonces constancia de tener asignada una fecha de presentación para su correspondiente trámite (generada del sitio de Internet de Profesiones de la SEP).
8.- Apellidos Nombres, Curriculum vitae
Curriculum Vitae, en formato libre, adjuntando los documentos probatorios.
9.- Apellidos Nombres, Acta de nacimiento
Acta de nacimiento (traducciones, legalizaciones, etc.).
10.- Apellidos Nombres, CURP
CURP, generada en el sitio de Internet de la Secretaria de Gobernación.
11.- Apellidos Nombres, Identidad
Documento oficial de identidad (credencial de elector, pasaporte, etc.).
12.- Apellidos Nombres, Cartas de recomendación
Tres cartas de recomendación.
13.- Apellidos Nombres, Carta de motivos
Carta de motivos para ingresar al posgrado (firmada).
14.- Apellidos Nombres, Proyecto de investigación
Proyecto de investigación, inscrito en las líneas de investigación del Doctorado.
15.- Apellidos Nombres, EXANI III
Resultados del EXANI III de CENEVAL.
16.- Apellidos Nombres, Certificado de inglés
Resultados del examen TOEFL o su equivalente.
Nota: el número de archivos debe ser exactamente 16.