Objetivo del Programa

Formar investigadores de excelencia, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos en materia de negocios internacionales, para impulsar el desarrollo y consolidación de organizaciones privadas e instituciones públicas, así como lograr el perfeccionamiento de su desarrollo profesional, científico y técnico.

 

Objetivos Particulares

  1. Lograr que los egresados del programa sean investigadores de excelencia, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos en materia de negocios internacionales.
  2. Contribuir con esfuerzos académicos en el análisis y solución de problemas derivados de los temas relacionados con los Programas Nacionales Estratégicos.
  3. Promover la difusión de los resultados de investigación mediante seminarios, conferencias y publicaciones de temas relacionados con las líneas de investigación del Programa.
  4. Mantener una relación permanente con los egresados del Programa.

 

Metas

  1. Lograr una eficiencia terminal igual o superior a la requerida por CONACYT en cada generación. La idea es seguir el criterio de CONACYT en relación a la eficiencia terminal para Programas de competencia internacional.
  2. Formalizar la asignación de Directores de Tesis para cada alumno durante el primer semestre de cada generación.
  3. Garantizar la permanencia de los alumnos y la obtención del grado, en los tiempos establecidos.
  4. Lograr que cada alumno del Programa publique por lo menos un artículo durante sus estudios doctorales, en coordinación con su Director de Tesis y en revistas internacionales indizadas, como resultados de sus avances de investigación. Se pretende impulsar al estudiante a publicar sus resultados de investigación en revistas internacionales indizadas que muestren un arbitraje riguroso de sus artículos.
  5. Asegurar que cada alumno asista como ponente a dos Congresos Internacionales, durante su formación, para exponer los avances de su investigación.
  6. En cada generación, impulsar a alumnos para realizar estancias de investigación en otras Universidades nacionales y extranjeras.