Centro de Estudios APEC-ININEE/Michoacán

El Centro de Estudios APEC-ININEE/Michoacán fue creado en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) desde el 23 de septiembre de 2004 y tiene como objetivo estudiar, desde las diversas perspectivas de las ciencias y de las humanidades, el APEC y la región Asia-Pacífico, generando conocimiento en el estado del arte a fin de contribuir a su comprensión y a la instrumentación de estrategias de crecimiento e impulso al área, así como políticas públicas, programas y acciones en beneficio de la región.

Desde su creación, el Centro de Estudios APEC-ININEE/Michoacán ha mantenido un papel activo en el APEC y la región Asia-Pacífico, contribuyendo en la toma de decisiones. El Centro colabora de manera activa con el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con el Consorcio de Centros de Estudios APEC, integrado por 8 Centros de Estudios APEC de diferentes universidades del país.

Al formar parte del consorcio de los Centros de Estudios del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, a través del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC, el ININEE impulsa las investigaciones contribuyentes al conocimiento de temas y problemas que interesan a las sociedades de la región, pero que, a su vez, permiten construir bases sólidas para el trabajo conjunto de mediano y largo plazo entre las universidades mexicanas y asiáticas. De igual manera, incentiva la consolidación de proyectos productivos orientados al crecimiento económico de la región. Para más información, visite el sitio oficial CEAPEC.

Las actividades del Centro de Estudios APEC-ININEE/Michoacán han estado estrechamente vinculadas con la estructura nacional e internacional de los Centros de Estudios APEC. De igual manera, estas actividades han impactado positivamente en la formación de recursos humanos, en los programas de posgrado y en los cuerpos académicos del ININEE. Asimismo, ha contribuido al fortalecimiento de las redes de investigadores sobre la problemática de Asia-Pacífico.

Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales

Gral. Francisco J. Múgica S/N, Felícitas del Río, 58040 Morelia, Mich.
Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 am a 05:00 pm

Seguridad e Higiene