LUGAR DE ENCUENTRO

Michoacán

Del náhuatl clásico Michihuacan ("lugar de pescadores"). Ubicando en la región centro de México, el estado es mejor conocido como el alma de México por toda su riqueza en diferentes ámbitos, puedes degustar de diferentes sabores gastronomicos; su riqueza cultural en donde resalta la ancestral “noche de muertos”. También, puedes ver hermosos paisajes, ya que es un estado con todo tipo de climas. Es uno de los estados más ricos en lagos, bosques y otras bellezas naturales en México, como por ejemplo: los Santuarios de la Mariposa Monarca, el Volcán Paricutín, el Parque Nacional Eduardo Ruiz, el Parque Nacional Lago de Camécuaro, así como los lagos de Pátzcuaro, Zirahuén o Chapala, que recibe una notable migración de pelícanos que viajan desde el hemisferio norte durante el invierno. Además, cuenta con la Costa Sierra en donde hay una gran variedad de playas y en algunas es zona de reproducción para diversas especies de tortugas

Morelia

La ciudad de Morelia es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine. El espíritu de la Antigua Valladolid (1514) se conserva hasta nuestros días y para los vacacionistas es un deleite de recreación y esparcimiento. Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales

Es una dependencia de creación acordada por Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con fecha 24 de octubre de 2001. De igual manera, el nombramiento de su primer director. En la actualidad, el instituto cuenta con distintos programa de Maestría y Doctorado, en las siguientes áreas:  Políticas Publicas, Desarrollo Regional y Negocios Internacionales. Todos calidad del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

Es una dependencia de reciente creación acordada por Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el año 2013. En la actualidad lleva el nombre de su fundador el Dr. Víctor Hugo Garduño Monroy. La investigación del instituto está organizada en cuatro academias principales donde se exploran las ciencias del agua, las ciencias ambientales, la geología y procesos litosfericos y la planificación del territorio. El INICIT cuenta con la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio y próximamente con el Doctorado. Con calidad del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria
C.P. 58030, Morelia, Michoacán