Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt desde 2009 a la fecha e Investigador del Estado de Michoacán (COECYT) desde 2013 a la fecha.

earmany_07@hotmail.com

El Dr. Enrique Armas Arévalos, es Doctor en Ciencias con Especialidad en Finanzas, Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, Morelia, Mich. 2007. Candidato a Doctor en Economía y Gestión de Empresa por la Universidad Rovira i Virgili, Cataluña, España, 2004.

Tiene el perfil PRODEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, desde el 14 de noviembre de 2013 al 13 de noviembre de 2016.

Se desempeña, desde 2008 a la fecha, como Profesor-Investigador Titular “A” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, Michoacán.

Comercio y Finanzas Internacionales con especial énfasis en el estudio y análisis de la administración de riesgos con derivados financieros, temas de los cuales ha efectuado investigaciones científicas nacionales e internacionales.

Forma parte del Núcleo Básico de los Programas de Negocios (Maestría y Doctorado) en Ciencias en Negocios Internacionales del ININEE-UMSNH, posgrados integrados y ambos con reconocimiento del PNPC – CONACYT.
Forma parte del Núcleo Básico del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del ININEE-UMSNH, posgrado con reconocimiento del PNPC – CONACYT.

1. Del año 2008 a 2012 se desempeñó como Coordinador del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del ININEE-UMSNH. Actualmente funge como Coordinador de la Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales del ININEE-UMSNH.
  2. El Dr. Alcaraz, ha dirigido (y dirige) tesis en los Programas de la Maestría en Administración de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) de la UMSNH, así como de los Programas de la Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales, del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional del ININEE-UMSNH y es arbitro de revistas nacionales e internacionales.
  3. Se ha desempeñado como Director de la Revista INCEPTUM del ININEE – UMSNH desde el año 2008 a la fecha.
    En la producción científica, ha elaborado 2 libros, 30 capítulos de libros y 19 artículos científicos, en coautoría de investigadores nacionales e internacionales.
  4. Ha presentado 35 Ponencias en Congresos nacionales e internacionales.