Es editora de la revista Ciencias Empresariales, Gestión Empresarial de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, y forma parte del comité editorial de la Revista de investigación en ciencias contables y administrativas de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Es profesora titular de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En dicha facultad realizó estudios de Contadora Pública y Maestra en Administración obteniendo dicho grado con mención honorifica. Realizó los estudios doctorales en ciencias Administrativas en la Universidad de París Dauphine, de igual forma realizó los estudios de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como el DEA en la Universitat Rovira i Virgili en España. Es Doctora en Ciencias Administrativas por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán obteniendo el grado con Mención Honorífica.
Es autora de libros de alcance internacional 3 y de alcance nacional 11. Ha participado en congresos de nivel internacional con publicaciones de trabajos en Springer y World Scientific.
Ha dirigido 19 tesis de Maestría y 4 tesis de Doctorado En instituciones educativas nacionales y Posgrados de Calidad del Conacyt. Ha sido Gerente de producción del grupo San Marcos del Grupo Cydsa, dirigió la Licenciatura de administración de Empresas de la Universidad del Valle de Atemajac (Zamora), fue Vice presidenta del Consejo de Investigación Científica de la Universidad La Salle Morelia, es Directora Administrativa de FeGoSa-Ingeniería Administrativa S.A. de C.V., es Vicepresidenta del Área de Ciencias Administrativas de la I. Academia Iberoamericana de Doctores. Es Doctora Honoris Causa por la Honorable Academia Mundial de Educación (2009-Lima Perú).
Es Académica de número de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades A.C., de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas, de la I. Academia Iberoamericana de Doctores. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT Nivel I.
En el campo de la Investigación su área de trabajo es el estudio la competitividad y posicionamiento empresarial.