Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt . Tiene el perfil PROMEP, otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Se desempeña, como Profesora-Investigadora Titular “A” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, Michoacán.

americazt@gmail.com

La Dra. América Ivonne Zamora Torres, es Doctora en Ciencias en Negocios Internacionales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obteniendo la distinción de mención honorifica. La Dra. Zamora es Coordinadora del Centro de Estudios APEC Michoacán.

Es Doctora en Ciencias en Negocios Internacionales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obteniendo la distinción de mención honorifica. La Dra. Zamora es Coordinadora del Centro de Estudios APEC Michoacán, Coordinadora de la Comisión Socio Económica del Consorcio de Centros de Estudios APEC, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt Nivel 2 y actualmente se desempeña, como Profesora- Investigadora del Instituto de ININEE perteneciente a la UMSNH. La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que ha desarrollado en su investigación científica es Eficiencia y Competitividad Internacional con énfasis en la logística del comercio internacional de la región Asia Pacifico. En la producción científica, ha elaborado 5 libros, 21 capítulos de libros y más de 45 artículos científicos. Entre sus últimas publicaciones destacan: “Cambio tecnológico y eficiencia logística del transporte de carga internacional a través del modelo DEA” en Revista Ensayos de Economía; “Logística del comercio internacional de la región de la Cuenca del Pacífico a través del Análisis Envolvente de Datos Network” en Revista Contaduría y Administración.