Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Política Migratoria del Gobierno de Joe Biden en las

Relaciones México-Estados Unidos

Mesas de Trabajo:

La política migratoria en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
El impacto bilateral de las remesas.
Los Dreamers. Un pendiente de la política migratoria estadounidense.

28 y 29 de octubre 2021
Congreso virtual
ININEE-UMSNH
Morelia, Michoacán, México
Horario:
9:00 a 14:00 horas

Coordinadores del Seminario:
Dr. Casimiro Leco Tomás
Dr. José César Lenin Navarro Chávez
Dr. Jerjes I. Aguirre Ochoa

Requerimientos

1. Se podrán presentar propuestas conforme al título del congreso y mesas de trabajo.
  2. Las propuestas podrán hacerse llegar a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 10 de septiembre de 2021. En donde se especifique el título de la ponencia, resumen, institución de adscripción del autor (es) y correo electrónico.
  3. Las propuestas de ponencias (media cuartilla máxima) serán dictaminadas por el comité organizador.
  4. Un mismo autor no podrá participar en dos ponencias.
  5. Se acepta un máximo de tres autores por ponencia.
  6. La aceptación o rechazo de ponencias se dará a conocer el 20 de septiembre de 2021.
  7. Las ponencias que hayan sido aceptadas, entregarán el texto en extenso en forma de artículo antes del 12 de octubre de 2021.
  8. Todos los trabajos deberán entregarse en forma impresa y en electrónico. En tamaño carta, formato Word, Times New Román 12, espacio 1.5.
  9. Los mejores trabajos serán publicados en un libro con fecha 2021. Sólo se considerarán los trabajos que cumplan en tiempo y forma, y conforme a los requerimientos establecidos. Estos estarán sujetos a dictamen del comité editorial interno. Las aceptaciones de trabajos para su publicación se notificarán por escrito una vez que concluya el proceso.
  10. La extensión máxima es de 20 cuartillas (incluidas las notas, información gráfica y bibliografía).
  11. Las referencias bibliográficas dentro del texto seguirán el sistema Harvard: (Leco, 2009: 57).
  12. Al final del texto se presentarán las fuentes consultadas, se sugiere apegarse al siguiente formato:

LECO Tomás, Casimiro. 2009. Migración Indígena a Estados Unidos. Purhépechas en Burnsville, Norte Carolina, 2ª edición, México, UMSNH, 350 Pp.

1. Los cuadros y las gráficas deben indicar las unidades de medida, año base y si se trata de variaciones porcentuales o términos absolutos y el rubro. Se anexarán por separado del texto (y en éste se indicará el lugar donde deberán insertarse. De igual manera, se señalará el nombre del archivo correspondiente. Para su numeración se empleará el sistema arábigo (cuadro 1, 2, 3, etc.) y se indicará la fuente directa. Además, deberán ser presentadas en blanco y negro.

Las propuestas y trabajos en extenso deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: casimiro.leco@umich.com